Pablo García-López será Ferrando de «Così fan tutte» en el Cervantes

Pablo García-López será Ferrando de «Così fan tutte» en el Cervantes

La 29 Temporada Lírica del Teatro Cervantes de Málaga acoge los días 2 y 4 de marzo un montaje de la ópera Così fan tutte de Mozart.

Così fan tutte es una pieza de sencillo planteamiento, en el más puro estilo del género bufo, que ahonda magistralmente en las debilidades humanas.

Con ella, Mozart consiguió patentar un modelo de ópera cómica del que tomó nota la escuela italiana del XIX, iniciada por Rossini.

En esta producción del Cervantes, y tras su gran éxito en la Ópera de Oviedo, como Nemorino, el tenor cordobés Pablo García-López (Ferrando) y los malagueños Berna Perles en el rol de Fiordiligi y Damián del Castillo en el de Guglielmo cantarán junto a Carol García (Dorabella), Beatriz Díaz (Despina), y Enric Martínez-Castignani (don Alfonso).

Manuel Hernández Silva, director titular de la Orquesta Filarmónica de Málaga, se encargará de ensamblar sus voces desde el foso con las del Coro de Ópera de Málaga y los instrumentos de su agrupación.

Parte del elenco estará formado por jóvenes cantantes locales, y varios figurantes han sido seleccionados por el Teatro en una convocatoria abierta.

Siete figurantes con dotes actorales, tres chicas jóvenes, tres chicos jóvenes y un hombre maduro, seleccionados tras la convocatoria que organizó en el mes de diciembre el propio teatro, acompañarán a los solistas y a los cantantes del Coro en una puesta en escena llena de talento joven andaluz.

El director de escena Curro Carreres dará forma a los divertidos enredos amorosos protagonizados por las dos parejas protagonistas (Ferrando y Dorabella, y Guglielmo y Fiordiligi), atizados por un cínico e inteligente anciano (don Alfonso).

 

Artículo original (MELÓMANO DIGITAL):

Pablo García-López será Ferrando de Così fan tutte en el Cervantes