Críticas

Home » Críticas

Tuvimos un Rey de lujo, Pablo García López, emergente tenor lírico ligero cordobés…

Diario de Córdoba

El joven tenor cordobés Pablo García, de bella y colocada voz e indudable presencia escénica…

ABC

Hizo contener la respiración a todo el teatro, el público se rindió a sus pies con una sonora ovación.

Diario Córdoba

 

 

 

L’Elisir d’amore

###
Pablo García-López quien deslumbró ofreciéndonos un Nemorino entrañable, poderoso sobre el escenario, resuelto con brillantez y elegancia tanto en los pasajes cómicos como en las escenas más sentimentales. Tras su interpretación del aria Una furtiva lágrima , que hizo contener la respiración a todo el teatro, el público se rindió a sus pies con una sonora ovación.

Sara Requena
Diario Córdoba

###
El primero con una voz muy personal lírico-ligera que, desde una musicalidad incuestionable llamada a progresar en comunicabilidad, atrae al oyente por la determinante belleza de su natural emisión, timbre y afinación, como pudo apreciarse en el aria del primer acto Quanto e bella, quanto e cara! donde manifestó su crecimiento como cantante tanto en expresión como en estilo. Estas cualidades fueron sobradamente superadas en esa melancólica aria, muy apreciada por los tenores cual es Una furtiva lagrima del segundo acto, momento cumbre de la representación, que atrajo toda la atención de un público absorto, que respondió con el estallido del más prolongado aplauso de la noche.

José Antonio Cantón
El Mundo

###
(Pablo García-López), quien sumó a sus altas cualidades musicales un entusiasmo contagioso y gran sentido de la mesura y del buen gusto. Aplauso larguísimo a un momento en que puso sobre el escenario todas esas cualidades: el aria Una furtiva lagrima

Antonio Torralba
El día de Córdoba

 

Requiem de Mozart

27 y 28 de marzo, Teatro Cervantes, Málaga.
Programa 10 “Semana Santa” Orquesta Filarmónica de Málaga, Beatriz Díaz (soprano), Anna Alàs i Jové (mezzo), Pablo García-López (tenor), Alfredo García (barítono), Coral Cármina Nova (Diego González Ávila, director), Manuel Hernández Silva (director). Mozart: Requiem K. 626.

###
El tenor cordobés Pablo García López dejó muestras del carácter lírico de su voz en el ya mencionado Recordare y en el Benedictus, momento este que permite un gran lucimiento al cuarteto de solistas.

José Antonio Cantón
El Mundo

###
El cuarteto solista elegido con mimo fue el otro hito de la noche, voces jóvenes, con técnica al servicio de la partitura e igualmente entregadas a un Maestro que convence con el mínimo gesto, sacando a la “vista auditiva” las líneas precisas para degustar el detalle individual sin olvidar el conjunto. Ideales los solos […] Pablo García plenamente mozartiano desenvolviéndose cómodo ante todas a las exigencias,

Pablo Álvarez Fernández
La música en Siana

 

Sinfonía “Córdoba”

Córdoba, 27/02/2015. Gran Teatro.
Lorenzo Palomo: Sinfonía “Córdoba”. Pablo García-López, tenor. Javier Riba, guitarra. Orquesta de Córdoba. Lorenzo Ramos, director musical

###
Sin duda, la aportación solista de la voz de Pablo García-López y la guitarra de Javier Riba fueron lo mejor de toda la noche. En particular, el tenor cordobés cantó con un gusto exquisito y una entrega impresionante (bellísimos esos filados al final de cada frase). Una vez más, la calidad y el compromiso de este artista para con su ciudad requiere proyectos de mayor enjundia.

José Amador Morales
MundoClásico

 

La traviata. Opèra de Lausanne

Giuseppe Verdi: La traviata. Opèra de Lausanne. 02/06/2015 -  et 8, 11*, 13, 15 février 2015
Olga Peretyatko (Violetta Valery), Ismael Jordi (Alfredo Germont), Roberto Frontali (Giorgio Germont), Marie Karall (Flora Bervoix), Karine Mkrtchyan (Annina), Jérémie Brocard (Dottore Grenvil), Pablo Garcìa López (Gastone), Sacha Michon (Barone Douphol), Patrice Berger (Marchese d’Obigny), Chœur de l’Opéra de Lausanne, Salvo Sgrò (préparation), Orchestre de Chambre de Lausanne, Corrado Rovaris (direction musicale)
Jean-Louis Grinda (mise en scène)

###
… ce que l’on dira aussi de Gaston par la présence pimpante de Pablo Garcia Lopez

Paul-André Demierre
Crescendo Magazine

 

Doña Francisquita

Théâtre du Capitole Toulouse. 21, 23, 25, 26, 28, 30 y 31 diciembre 2014
Elisandra Melián – Doña Francisquita; Clara Mouriz – Aurora “la Beltrana”; Joel Prieto – Fernando Soler; Jesús Álvarez – Cardona; Pilar Vázquez – Doña Francisca; Leonardo Estévez – Don Matías; César San Martín – Lorenzo Pérez; Marga Cloquell – Irene; Pablo García López – El Lañador / El Sereno; Josep Caballé Domenech dirección musical; Emilio Sagi – dirección de escena; Ezio Frigerio – escenografía; Franca Squarciapino – figurines; Eduardo Bravo – iluminación; Goyo Montero – coreografía; Choeur du Capitole (Alfonso Caiani, dirección); Orchestre national du Capitole
Producción del Théâtre du Capitole (2007)

###
On pourrait rester éveillé à écouter le Sereno à la voix fraîche de Pablo Garcia Lopez.

Maurice Salles
ForumOpera.com — Le magazine du monde Lyrique

###
Excelente igualmente Pablo García-López como El Sereno.

Pierre-René Serna
Zarzuela.net
Revista Ritmo

###
Signalons encore le Lorenzo Pérez machiste de César San Martín, l’Irene de Marga Cloquell ou encore les interventions de Pablo García-López – El lanador et El sereno.

Gilles Charlassier
Concertonet.com

###
tous admirablement tenus, de ce spectacle, comme par exemple le Lorenzo Pérez de César San Martin ou Le Lañador/Sereno de Pablo García-López.

Robert Pénavayre
Classic Toulouse

 

XII Festival de Música Española de Cádiz

Gran Teatro Falla de Cádiz, 21 de noviembre de 2014. Festival de Música Española de Cádiz.
Orquesta Filarmónica de Málaga. Manuel Hernández-Silva, director. Pablo García López, tenor . Xavier Montsalvatge (1912-2002) Cinco canciones negras (1945) (Cuba dentro de un piano (RafaelAlberti) / Punto de habanera, siglo XVIII (Néstor Luján) / Chévere (Nicolás Guillen) / Canción de cuna para dormir a un negrito (Ildefonso Pereda Valdés) / Canto negro (Nicolás Guillen).

###
Pablo García exhibió una excelente vocalización y libertad expresiva en la interpretación de estas canciones, que suponen un gran reto para la voz de tenor, obligado en ellas a un esfuerzo vocal notable en los registros graves. Pablo García aportó un balance dinámico perfecto en todos los registros, con la agradable monotonía de superar las barreras técnicas en toda la tesitura. Sin embargo, la interpretación de la romanza Bella enamorada de la zarzuela El último romántico, mostró que el tenor se siente mucho más cómodo, incluso feliz, en piezas líricas con más brillantez y más intensidad dinámica que las canciones de Montsalvatge. El joven Pablo García debe su andadura como solista al director Manuel Hernández-Silva, a través del concurso para jóvenes cantantes que organizó cuando dirigía la Orquesta de Córdoba y que ganó en el año 2006 el prometedor tenor.

Francisco Mesa
Diario Bahía de Cádiz

 

Turandot

Valencia, 11, 13 y 15 /06/2014. Palau de les Arts “Reina Sofía”. VII Festival del Mediterrani
Turandot (Giacomo Puccini)  
Chen Kaige: dirección de escena
; Allex Aguilera: reposición; Luiu King: escenografía; Lise Lindstrom, Alexander Tsymbalyuk, Jorge de León, Jessica Nuccio, Germán Olvera, Valentino Buzza, Pablo García López,  Javier Agulló, Ventseslav Anastasov, Carmen Avivar, Jacqueline Squarcia
, Escolania de la Mare de Déu dels Desemparats
.
Luis Garrido: director
; Cor de la Generalitat Valenciana
; Francesc Perales: director
; Orquestra de la Comunitat Valenciana

###
Muy acertados y entregados en la vertiente escénica los ministros Ping, Pang y Pong, interpretados por Germán Olvera, Valentino Buzza y Pablo García López, gustándome más este último en el apartado vocal.

Blog Atticus

###
Excelente labor la de G. Olivera, V. Buzza y P. García en los roles de Ping, Pang, Pong.

Daniel Borrás
El Mundo

###
Espléndidos en lo vocal y lo dramático los Ping, Pang y Pong de Germán Olvera, Valentino Buzza y Pablo García López.

Manuel Muñoz
Valencia Plaza

###
la orquesta y el trío Ping (Germán Olvera)  Pang (Valentino Buzza) Pong (Pablo García López), fue de las más aplaudidas.

Carlos Aimeur
Valencia Plaza

###
E impecables todos los compriomarios; Olivera, Buzza y García López en los tres ministros

G. García-Alcaide
Las Provincias

###
Timur, the deposed King of Tartary, and Calaf’s long lost father, was convincingly carried off by Alexánder Tsymbalyuk in a broad pleasing, almost feathery bass voice. Lighter entertainment was provided by the trio of palace ministers, Ping, Pang and Pong, each respectively performed by Germán Olvera, Valentino Buzza and Pablo Garcia López. In their lengthy and demanding Act II scene, mocking the endless imperial rituals and longing for their homes in the idyllic countryside, the trio effortlessly sang and danced their reflections in expert showbiz style.

Operachaser

###
Los inefables Ping, Pang y Pong (Olvera, Buzza y García López), de los que depende en buena medida el calor humano de esta ópera —son personajes reales y no estereotipos como Turandot o Calaf— cumplieron perfectamente su cometido.

Rosa Solá
El País

 

Don Giovanni

Oviedo, 31/01/2014. Teatro Campoamor. LXVI Temporada de Ópera de Oviedo
Don Giovanni (Mozart) Don Giovanni: Carlos Daza; El Comendador: Ievgen Orlov; Donna Anna: Susana Cordón; Don Ottavio Pablo García-López; Donna Elvira: Aagnieszka Adamczak; Leporello: Marco Filippo Romano; Masetto: Davide Bartolucci; Zerlina: Maren Favela.
Dirección musical: Álvaro Albiach.
Dirección de escena, escenografía e iluminación: Alfred Kirchner.
Diseño de vestuario: María Elena Amos.
Orquesta: Oviedo Filarmonía.
Coro de la Ópera de Oviedo.

###
Dejo para el final al tenor cordobés Pablo García López que cumplía su sueño de debutar en Oviedo como Don Ottavio, triunfando de cabo a rabo porque resultó perfecto para este personaje por color, estilo, técnica y escenificación. Todavía joven podemos congratularnos del acierto en la elección por parte de los responsables ovetenses de esta voz ideal para este mozartiano rol siempre difícil, más allá de las arias conocidas(mejor “ Dalla sua Pace” que “ Il mio tesoro” por lo apuntado en la dirección) y exigente en todas y cada una de las intervenciones donde el genio de Salzburgo riza el rizo con dúos, tríos…sextetos y hasta septeto. Pablo García-López resultó creible en su papel con aristas variadas de enamorado resignado a incapaz vengador, desenvuelto y fresco, quedádome con una seguridad interpretativa, su magnífica emisión y su color idóneo.

Pablo Álvarez Fernandez
La música en Siana

###
…y la frescura y delicadeza del joven tenor Pablo García López como Don Ottavio hicieron brillar a los otros dos españoles del reparto.

Jordi Madaleno
Revista Ópera Actual, Marzo 2014

 

Minimalismo lírico. Una voz en formación

Teatro Góngora. 10/11/2011
Un aura amorosa. Pablo García-López, tenor; Patricia Sabarís, violín; Marina Ureña, violonchelo; Lucía Moreno, piano.
Obras de Bizet, Donizetti, Pérez Freire, Gluck, Guastavino, Guerrero, Haendel, López, Mariano, Mascagni, Mozart, Ponce, Serrano y Sorozábal.

###
La presentación en el restaurado Teatro Góngora del joven tenor cordobés Pablo García-López en un recital mínimamente escenificado con acompañamiento musical de un trio ha supuesto un experimento en el que el escenógrafo Francisco López, inventor de la idea y a la sazón director del Teatro Villamarta de Jerez, ha querido mostrar la fusión de la palabra, el drama y la música en lo que se puede entender como una minimalización del género lírico. El motivo e hilo conductor del espectáculo ha sido el amor entendido como ese sentimiento universal siempre paradójico y a veces contradictorio. De ahí su título;
Un aura amorosa, aria tomada del Cosí Fan Tutte de Mozart y que sirvió para hacer la entrée del espectáculo en la que el protagonista quería homenajear a su compositor favorito y manifestar su calidad de tenor lírico. Tal característica vocal lógicamente determinó la elección del programa.

Así, ofreció dos momentos relevantes de la creación de uno de los genios del belcantismo, Donizetti, con el aria Quanto è bella y la popular romanza Una furtiva lacrima, ambas piezas de la ópera L’elisir d’amore. En éstas como en Je crois entendre encore de la ópera Los pescadores de perlas de Bizet, su voz se expresó con mayor comodidad que en el la ópera Serse.

La actuación de Pablo García-López, bien acompañado por el trío en el que destacaba el gusto de la pianista, fue ganado enteros cuando entró en el campo de los géneros menores, dejando una excelente impresión en su interpretación de Flor Roja de la zarzuela Los Gavilanes de Jacinto Guerrero y la copla Estrellita de Manuel M. Ponce. Un momento destacado fue la canción Rossignol de la opereta Le Chanteaur de Mexico de López y que inmortalizo el gran Luis Mariano.

La actuación generó las delicias de un público que pudo disfrutar del arte de un paisano que a poco que perfile y cuide las cualidades de su voz conseguirá a buen seguro tener un lugar destacado entre los cantantes de su generación.

José Antonio Cantón
Revista Scherzo

 

 

El dúo de la africana

critica_duo-africana-elmundo

 

 

La vera costanza (Liège). La constance de l’ORW

Liège. 
Palais Opéra. 
01/27/2012 – et 29*, 31 janvier, 2, 4 février 2012
Joseph Haydn: La vera costanza
Federica Carnevale/Sandra Ferrández* (Rosina), Andrea Puja (La Baronessa Irene), Arianna Donadelli (Lisetta), Anicio Zorzi Giustiniani/Yuri Gorodetski (Il Conte Errico), Cosimo Panozzo/Pablo García López* (Il Marchese Ernesto), Elier Munoz (Masino), Gianluca Margheri (Villotto)
Orchestre de l’Opéra royal de Wallonie, Jesús López-Cobos (direction)
Elio de Capitani (mise en scène), Carlo Sala (décors), Ferdinando Bruni (costumes), Nando Frigerio (lumières)

###
Toujours en exil au Palais Opéra pour cause de travaux de rénovation, l’Opéra royal de Wallonie s’écarte des sentiers battus à deux reprises cette saison. Avant L’equivoco stravagante de Rossini, du 22 février au 4 mars, il monte une production de La vera costanza (1777-1778) partagée avec six autres institutions dont le Teatro Real de Madrid qui la créa en 2009. Si les symphonies et les quatuors de Haydn bénéficient de toutes les attentions, il n’en va pas de même pour ses ouvrages lyriques, au nombre de treize, et portant des qualificatifs aussi divers que dramma per musica, azione teatrale ou encore, comme cette Vera costanza, dramma giocoso : un divertissement représenté pour la première fois à Eszterháza et reposant sur un argument sur lequel il n’est guère utile de s’attarder.


Le metteur en scène, Elio de Capitani, admet les faiblesses du livret mais il y passe outre en conférant un tant soit peu de relief aux personnages et en comblant les lacunes dramaturgiques.

L’intrigue amoureuse se déroule presque comme si de rien n’était et, à la fin, les chanteurs entonnent un hymne à la fidélité et à la vertu. Les costumes gentiment loufoques de Ferdinando Bruni accusent la différence de classe entre, d’une part, Rosina, jolie et fraîche, et Masino, beau et lourdaud, et, d’autre part, l’entourage à la fois altier et ridicule de la baronne Irene. La scénographie, dans laquelle s’invite quelques acrobates, regarde vers la commedia dell’arte : en conformité avec l’esprit de l’ouvrage, ce petit monde s’agite avec allégresse mais les décors (entre autres un phare et une forêt), un peu trop figés, présentent une fantaisie plus mesurée que celle jeu scénique. Néanmoins, si le spectacle se tient et se regarde avec un certain plaisir, force est de reconnaître que les rires fusent rarement dans la salle ce dimanche après-midi.





Et la musique dans tout cela ? Bien sûr, Haydn constitue à lui seul un gage de qualité mais il est vain de rechercher dans ces trois actes, du reste conçus avec soin et imagination, les plus géniales inventions dont le compositeur fait habituellement preuve dans ses symphonies et ses quatuors. Jesús López-Cobos se produit pour la première fois à la tête de l’Orchestre de l’Opéra royal de Wallonie qui se montre discipliné, comme à son habitude. Le chef observe un équilibre adéquat avec le plateau, ce qui ne constitue pas un luxe dans cette acoustique peu idéale, et ne s’engage pas dans des tempiinsensés et une dynamique trop accusées. La musique progresse d’un bon pas, sans s’appesantir, avec suffisamment d’éclat, d’agilité et d’à propos pour susciter constamment l’intérêt.




Dépourvue de partie chorale, la partition comporte son lot d’airs plaisants et d’ensembles enlevés. En l’absence de rôle secondaire, il s’avère donc impossible de dissimuler ses faiblesses mais, à une exception près, les chanteurs connaissent à fond leur rôle pour l’avoir interprété lors de la création ou d’une reprise. Le niveau vocal se hisse, une fois de plus, à un bon niveau. Sandra Ferrández (Rosina) et Elier Munoz (Masino) laissent la plus forte impression grâce à la richesse de leur timbre, à l’élégance de leur ligne vocale et à leur aisance scénique. La soprano incarne son rôle à merveille, exactement avec cette «force douce», cette «ténacité conciliante» et cette «pudeur effrontée» dont parle le metteur en scène pour qualifier le personnage. Andrea Puja et Arianna Donadelli développent avec talent la personnalité, respectivement, de la baronne Irene, impulsive et arrogante, et de Lisetta, fine et audacieuse. Yuri Gorodetski se glisse dans le costume du comte Errico : malgré une voix de petite dimension, ce qui ne signifie pas négligeable, et un timbre plus terne que celui de ses partenaires, au rang desquels Pablo García López (le marquis Ernesto) et Gianluca Margheri (Villotto), le ténor biélorusse parvient au moins à conférer un peu de consistance à ce rôle insipide et difficile à cerner.

Bref, avec cette production somme toute sympathique, l’Opéra royal de Wallonie satisfait au niveau artistique qu’il s’efforce d’atteindre depuis le mandat de Stefano Mazzonis di Pralafera.

Opéra

###
El tenor Pablo García López triunfa en Bélgica

El tenor cordobés Pablo García-López ha conseguido un nuevo éxito en esta ocasión con su interpretación del marqués Ernesto de la ópera La Vera Costanza, de J. Haydn, en la Royal Wallonie de Liége (Bélgica). En esta ocasión el tenor ha sido dirigido por el prestigioso director de orquesta Jesús López-Cobos, en el que ha sido el debut de ambos en este teatro. García López, cuya actuación en esta ópera ha sido elogiada por la crítica, ofrecerá su última función el día 2 de febrero. García López se ha presentado ya con esta ópera en el Teatro Real de Madrid y el Teatro Comunale di Treviso.

Diario Córdoba

 

Die Schöpfung

Gran Teatro de Córdoba, 25/10/2012
Concierto del XX Aniversario de la Orquesta de Córdoba y el XXV Aniversario del Coro de Ópera de Córdoba.

###
Admiré igualmente la agradable frescura del canto del joven tenor Pablo García López

Antonio Torralba
Día de Córdoba

 

Serenade

Córdoba, 22/04/2010. Gran Teatro de Córdoba.
Benjamín Britten: Serenade para trompa y tenor
Héctor McDonald(Trompa) Pablo García López(Tenor) Orquesta de Córdoba. Manuel Hernández Silva, director musical.

###
El joven tenor cordobés Pablo García, de bella y colocada voz e indudable presencia escénica, afronto meritoriamente y con valentía y pasión unas canciones de enorme dificultad

F. Javier Santos
ABC

 

La canción del olvido

Valladolid, 15/04/2011. Teatro Calderón de Valladolid.
La Canción del Olvido, Serrano
S. Puértolas, B. Quiza, M. Pardo, P. García, C. Tapia, H. Dueñas, L. Trapaza. Sinfónica Verum, J. L Pérez, director musical. Francisco López, dirección de escena.

###
Apreciable Sargento el joven tenor Pablo García López, lírico-ligero, claro y grato, lucido en “Hermosa Napolitana” y, con el coro en “Uds. Saben bien”.

José María Morate Moyano
Revista Ritmo

###
Destacable la labor del tenor Pablo García como el Sargento Lombardi

Agustín Achúcarro
Ópera Actual

###
El tenor Pablo García López con voz limpia y fresca se lució en el tema Las Princesas del Dólar

Fernando Herrero
El Norte de Castilla

 

El rey que rabió

Qué decir de los solistas, tuvimos un Rey de lujo, Pablo García López, emergente tenor lírico ligero cordobés, que con sus 22 años bordó el papel como cantante, lo dijo muy bien en la zona central alcanzando el si bemol agudo con toda limpieza y facilidad en los agudos, así como de actor, pues era un rey joven creíble y lo representó como tal. No tiene a quien envidiar y dará que hablar.

Rafael Nieto López
Diario Córdoba

 

El rapto en el serrallo

Córdoba, 26/09/2008. Gran Teatro de Córdoba.
Wolfang Amadè Mozart: El rapto en el serrallo.
Versión de concierto. E. Enguita, J. Luque, I. Almeda, P. García López, S. Palatchi. Coro de Ópera Cajasur. Orquesta de Córdoba. Manuel Hernández Silva, director musical.

Por su parte, Pablo García volvió a deslumbrar por su seriedad sobre el escenario al tiempo que por el atractivo y frescura de su color vocal; sin duda, podría haber sido también un excelente ‘Belmonte’.

José Amador Morales
Revista MundoClásico

 

La vera costanza

Madrid, 17/10/2009. Teatros del Canal.
Haydn (Estreno en España): La Vera Costanza.
S. Ferrández, S. Córdon, A. Toledano, P. García López, Y. Gorodezki, C San Martín, K. Szeméredy. Orquesta Escuela de la Sinfónica de Madrid. J. López-Cobos/ J. A. Montaño, director musical. E. D. Capitani, director de escena. Producción del Teatro Real de Madrid.

###
… Pablo García López es un cantante con futuro que cantó de forma impecable el Marqués.

Francisco García Rosado
Revista Ópera Actual

###
… El turbulento marqués Ernesto tuvo en Pablo García López un intérprete afortunado tanto vocal como escénicamente…

Francisco Villalva
Revista Ritmo

 

Falstaff

Jerez, 30/04/2009. Teatro Villamarta.
Verdi: Falstaff
L. Cansino, M. Rey-Joly, J.J. Frontal, B. Díaz, P. García López, E. Boteva, C.Faus, M. A. Zapater, E. Santamaría, A. Puente. Orquesta Sinfónica de Murcia. Elena Herrera, directora musical. Stefano Poda, director de escena.

Muy a tener en cuenta al joven tenor cordobés Pablo García, cuya voz fresca y timbrada se adapta perfectamente a los requerimientos del enamorado Fenton.

Jose Luis de la Rosa
Revista Ritmo

###
… Sobresalieron, dentro de este gris panorama, la pareja formada por Pablo García- un Fenton henchido de ímpetu juvenil y matices tornasolados, cantando con gusto y arrojo..

Ignacio Sánchez Quirós
Revista Scherzo

###
…”Lindos los enamorados”. Esta frase podía haber salido de la boca del mismo Verdi después de escribir música tan maravillosa para el encuentro de los dos jóvenes en el segundo cuadro del acto I. Beatriz Díaz y Pablo García bordaron sus papeles. ¡Qué estupendas voces exhibieron!”

Germán San Antonio
Revista MuncoClásico

###
Mención especial para el Fenton del cordobés Pablo García, su primer papel de relevancia. Este tenor joven, todavía en plena fase de formación, exhibió sus credenciales de promesa del canto, en la difícil tesitura de tenor. Mostró una voz aún pequeña, sobre todo para la orquestación de la obra, pero con un timbre precioso, llena de musicalidad, con agudos limpios, dejando en la ejecución de su aria del tercer acto unas medias voces muy apreciables”…

R.D.
Diario de Jerez

 

Los cuentos de Hoffmann

Córdoba, 22.02.2008. Gran Teatro.
J. Offenbach: Les contes d’Hoffmann.
Producción escénica del Palacio de Festivales de Cantabria, Festival Castell de Perelada y Quincena Musical de San Sebastián. Lindsay Kemp, dirección escénica. A. Machado, M. J. Moreno, A. Dell’Oste, G. Piunti, F. Bou, S. Castle, S. Palatchi, E. Martínez Castignani, F. Testory, P. García López, J. L.Robledo. Coro de Ópera Cajasur. Orquesta de Córdoba. Miquel Ortega, director musical.

###
…así como para el cordobés Pablo García López que bordó su ‘Nathanael’ con una buena dosis de juventud en lo actoral no exenta de empaque vocal en lo musical.

José Amador Morales
Revista MundoClásico

###
…y al joven cordobés Pablo García, cuya espléndida voz y fresca desenvoltura en la escena dieron singular relieve a su Nathanael.

Juan Miguel Moreno Calderón
Diario de Córdoba

###
Durante el transcurso del prólogo de la ópera destacó la actuación de un joven cantante cordobés (quizás muchos lo desconocieran), llamado Pablo García López, que encarnaba el papel de un joven estudiante, Nathanaël. García le dio la réplica en varias ocasiones a Aquiles Machado, demostrando una gran soltura sobre el escenario y haciendo gala de una bonita voz.

M. L.
Día de Córdoba

###
Pablo García López, un paso más en su ascendente carrera

Manuel Muñoz Moya
ABC

 

La bohème

Córdoba, 29/10/2010. Gran Teatro
Giacomo Puccini: La bohème. Ópera bufa en cuatro actos con libreto de Giuseppe Giacossa y Luigi Illica

Eso sí, un rayo de luz musical y vocal nos pareció la brevísima aparición ‘estelar’ de Pablo García, dejándonos con la miel en los labios al imaginar su atractiva voz en el personaje principal.

José Amador Morales
Revista MundoClásico

 

Norma

Jerez, Teatro Villamarta. 4 de octubre de 2007.
Bellini: Norma
E. Matos, A. Monstserrat, E. Vázquez, J. Seok Lee, I. Salmoral, P. García López. Coral Universitaria de Cádiz. Orquesta Filarmónica de Málaga. Enrique Patrón de Rueda, director musical. Pier Paolo Pacini, director escénico. Producción escénica del Teatro Verdi de Pisa.

###
…tuvo bastante interés el Flavio de Pablo García López, un joven de diecinueve años de voz bonita y línea sensible que quizá en el futuro pueda dar mucho de sí.

Fernando López Vargas-Machuca
Revista Internet Filomúsica

###
… e interesante el Flavio del joven Pablo García.

Andrés Moreno Mengíbar
Revista Ópera Actual