Biografía

Home » Biografía

pablo-garcia-lopez-biografia3

Pablo García-López nacido en Córdoba, realiza sus estudios de canto en el Conservatorio de su ciudad natal con el tenor Juan Luque, más tarde amplia sus estudios de canto en la Universität Mozarteum de Salzburgo y Centre de Perfeccionamiento Plácido Domingo “Palau de les Arts” de Valencia.

A lo largo de su trayectoria artística ha recibido clases magistrales de Teresa Berganza, Plácido Domingo, Ana Luisa Chova, Ernesto Palacio, Enedina Lloris y Roger Vignoles, entre otras figuras de renombre.

Desde su debut en Die Zauberflöte en el Teatro Villamarta de Jerez es invitado regularmente a prestigiosos teatros de ópera: Royal Ópera Wallonie de Liége (La vera costanza), Ópera de Lausanne (La traviata), Palau de les Arts “Reina Sofía” de Valencia (El dúo de la Africana, La bohème), Teatro Comunale de Treviso (La vera costanza), Calderón de Valladolid (La canción del olvido), Villamarta de Jerez (Norma, Falstaff, Macbeth y La traviata) , Festival de Música de Santander (Cendrillon), Gayarre y Baluarte de Pamplona (El guardián de los cuentos), San Lorenzo del Escorial (Carmen), Teatro Real de Madrid (La vera costanza), Festival Internacional de Música de Granada (El retablo de Maese Pedro), Auditorio de Murcia (Lucia di Lammermoor), Fundación “Juan March” y Festival Internacional de Música de Santander (Cendrillon), Gran Teatro de Córdoba (Los cuentos de Hoffmann, El rapto en el serrallo y La traviata).

Entre sus últimos éxitos destacan su debut en el Teatro Campoamor de Oviedo como Don Ottavio en la opera Don Giovanni de Mozart, Turandot el rol de Pong en el Palau de les Arts “Reina Sofía” dirigido por Zubin Mehta y Doña Franciquita en el Teatro Capitole de Toulouse.

También ha mantenido una intensa actividad en el repertorio sinfónico coral, invitado a participar en el Requiem de Mozart dentro de la temporada de la Orquesta Filarmónica de Málaga o el Festival Musika-Música de Bilbao con Johannes Passion (Händel) junto a Forma Antiqva.

En el ámbito camerístico y sinfónico, destaca su participación en ciclos dedicados al Lied y en conciertos al lado de las orquestas más prestigiosas donde interpreta recitales, oratorios y obras sinfónicas entre las que se hallan El Mesías de Haendel, Die Schöpfung de Haydn, Arias de Concierto, Misa de la Coronación, Misa Credo y Réquiem de W. A. Mozart, Miserere nº2 de Gómez Navarro, Magnificat y Cantata 147 de J. S. Bach y Serenade de Britten.

Ha trabajado junto a Zubin Mehta, Jesús López-Cobos, Riccardo Chailly, Omer Meir Wellber, David Parry, Corrado Rovaris, Calixto Bieito, Emilio Sagi, Jean-Louis Grinda o Lindsay Kemp, entre otros.

Ha trabajado junto a grandes directores como Zubin Mehta, Jesús López-Cobos, Riccardo Chailly, Omer Meir Wellber, David Parry, Corrado Rovaris, Andrea Battistoni, Manuel Hernández Silva, Aarón Zapico, Alejandro Posada, Elena Herrera, José Antonio Montaño, Michael Thomas, Virginia Martínez, Javier Pérez Batista, Juan Luis Pérez, Josep Caballé-Domènech o Álvaro Albiach entre otros; así como con directores de escena de la talla de Calixto Bieito, Emilio Sagi, Jean-Louis Grinda, Lindsay Kemp, Thaddeus Strassberger, Francisco López, Stefano Poda, Tomás Muñoz, Allex Aguilera, José Luis Castro o Davide Livermore.

Recientemente ha grabado Turandot para el sello Decca bajo la dirección del maestro Zubin Mehta, además con la Orquesta de Córdoba el Domine y Dixit Dominus de J. Balius y en DVD La bohème de G. Puccini dirigido por Riccardo Chailly.